GUARDIA DE SEGURIDAD RURAL «LOS PUMAS» – En las primeras horas de este lunes, personal policial de Seguridad Rural Los Pumas, junto con agentes de la Policía de Seguridad Vial y vigilantes de la unidad regional 19ª, Dpto Vera, lograron aprehender a dos narcotraficantes que el día domingo fueron perseguidos y se habían fugado.
El jefe de la Guardia Rural Los Pumas, comisario inspector Ricardo Aguirre, condujo las operaciones policiales, desde el momento en el que fue informado sobre el procedimiento de persecución de narcotraficantes que llevaron a cabo sus subordinados, y conllevó el secuestro de 148 ladrillos de marihuana y dos camionetas, una de ellas una Toyota Hilux, ambos pertenecientes a una persona con domicilio en la provincia de Formosa.
La secuencia del caso
El domingo, alrededor de las 21, en la intersección que forman las rutas provinciales Nº 3 y Nº 40 a altura del paraje La Zulema y en jurisdicción de la localidad de Garabato en el departamento Vera de Santa Fe, dos efectivos en un patrullero de Guardia Rural Los Pumas, perseguían con sirenas y balizas encendidas a una camioneta Toyota Hilux, adonde viajarían desconocidos presuntamente involucrados en un delito.
Los agentes de la Policía de Seguridad Vial, montaron un operativo para detener al vehículo en cuestión, pero aproximadamente un kilómetro antes de llegar al retén policial, los ocupantes de la camioneta Toyota Hilux, descendieron y comenzaron a correr hacia una zona de monte. Un segundo vehículo que acompañaba al primero fue abandonado en las cercanías, y ambos serían propiedad de una persona con domicilio en la provincia de Formosa.
La droga incautada
Los prófugos que venían siendo perseguidos por los agentes de la Guardia Rural Los Pumas, arrojaban bultos desde el interior de la caja de la camioneta hacia las banquinas de la ruta, y los policías comprobaron, constataron y secuestraron 148 ladrillos de marihuana.
Operativo policial conjunto
Seguridad Rural Los Pumas, junto con la Policía de Seguridad Vial y de la unidad regional XIX departamento Vera, montaron un operativo “cerrojo” en toda la zona de montes, con vehículos policiales y con la caballería de los guardias rurales, para evitar que pudieran escapar.
Durante la madrugada analizaron las operaciones policiales para desplegar desde las 5,30, cuando comenzara a amanecer. Los prófugos fueron encontrados y detenidos este lunes a las 9,50 en medio del monte donde se ocultaron la noche anterior, y a partir de las 10 de la mañana fueron llevados a la jefatura de Policía con sede en la ciudad de Vera.
Resumen del procedimiento policial
Detuvieron a dos narcotraficantes, ambos son mayores, en medio de un monte en adyacencias a la intersección que forman las rutas provinciales Nª 3 y Nª 40, secuestraron 148 ladrillos de marihuana, los que fueron pesados haciendo un total de más de 126 kg y secuestraron dos vehículos.