PROVINCIALES – El senador provincial Miguel Lifschitz, realizó una recorrida por el departamento General Obligado. “En estos años los gobiernos provinciales del Frente Progresista apoyaron a las localidades del norte santafesino”, sostuvo.
Lifschitz sostuvo que “en estos años se han hecho muchas cosas en toda la provincia pero especialmente en el norte. Ha habido una decisión política del gobierno del Frente Progresista, primero con Hermes Binner y hoy con Antonio Bonfatti, para traer inversiones, obras, proyectos y presencia territorial a las localidades del norte santafesino”.
“He aprendido mucho en estos años recorriendo cada territorio, departamento, localidad y pueblo y puedo decir que cada región tienen su realidad social, económica y potencialidad y lo bueno es que Santa Fe tiene una gran diversidad y no hay una zona de la provincia que no tenga oportunidades para progresar y crecer”, afirmó Lifschitz.
“Todo las obras concretadas han sido muy significativas para transformar la provincia y en el futuro hay que mirar hacia adelante en una nueva etapa que tiene que servirle a los santafesinos para seguir avanzando, manteniendo el rumbo y las prioridades pero también con nuevos proyectos e iniciativas”, entre las que destacó las infraestructuras, la educación y el desarrollo productivo.
El precandidato a gobernador realizó estas declaraciones en el marco de una recorrida por las ciudades de Reconquista, Las Toscas y Avellaneda y las comunas de Florencia y Villa Guillermina donde visitó instituciones, se reunió con intendentes y presidentes comunales, dialogó con integrantes de vecinales, cooperativas y visitó escuelas y hospitales.
En Reconquista, Lifschitz compartió un almuerzo con compañeros del Partido Socialista y junto al intendente local Jacinto Speranza que se realizó en la Vecinal San Jerónimo del Rey, mantuvo una reunión con la Federación de Cooperativas de Trabajo y con integrantes de vecinales de los barrios Ombusal, La Cortada y Nueva Fe y visitó el centro comunitario de barrio La loma.
En Las Toscas, el ex intendente de Rosario junto con el intendente Leonardo Chamorro ofreció una conferencia de prensa en la sede de gobierno local y en Florencia, Lifschitz fue recibido por el vicepresidente comunal, Hugo Martínez, visitó el Samco local y se reunió con representantes de instituciones y de la localidad, en el Florencia Cicles Club.
Finalmente, en Vila Guillermina, el dirigente socialista recorrió la escuela fiscal N° 510 y la escuela de enseñanza técnica 662 “Juan Bautista Cabral” y en Avellaneda, junto al senador por el Departamento General Obligado, Orfilio Marcón y el intendente local, Dionisio Scarpín, mantuvieron un encuentro con los integrantes de la cooperativa de servicios públicos, sociales y vivienda.
Actividades junto al gobernador Antonio Bonfatti en Reconquista
El senador Miguel Lifschitz, además, participó de la Asamblea Ciudadana de la Región 1 que se realizó en la Escuela de Enseñanza Técnica Nº 461 «Gral. José de San Martín» de la ciudad de Reconquista y que fue encabezada por el gobernador Antonio Bonfatti con el objetivo de rendir cuentas ante la ciudadanía sobre los avances del Plan Estratégico Provincial Visión 2030, a siete años de iniciada su construcción participativa.
Cabe destacar que este encuentro forma parte de la segunda ronda de asambleas 2014 que se inició en la ciudad de Santa Fe, y continuó en Venado Tuerto y en Rafaela.
También, Lifschitz estuvo en el Complejo Ambiental Regional Reconquista donde se realizó el acto de entrega de un aporte no reintegrable por 2.437.000 pesos, al consorcio conformado por las localidades de Reconquista, Avellaneda, Nicanor Molinas y Guadalupe Norte que otorgó el gobierno provincial en el marco del Proyecto de Asistencia Técnica a Municipios y Comunas de la provincia para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos.