PROVINCIALES – Los empleados municipales y comunales de toda la provincia cobrarán una compensación salarial de 1.700 pesos. Así quedó acordado ayer en una reunión paritaria que mantuvieron las autoridades sindicales nucleadas en la federación de trabajadores (Festram) y los representantes de los intendentes. Los jubilados percibirán el 50 por ciento del bono y en algunas jurisdicciones los contratados podrían recibir 500 pesos en una sola vez.
La discusión entre las partes llevó varios días, fundamentalmente porque un par de administraciones locales se oponían a pagar una cifra que intendencias de ciudades importantes podían llegar a cubrir y ellos no.
Así surgió la decisión de otorgar una suma no remunerativa y no bonificable, idéntica al compromiso económico asumido por la provincia con sus trabajadores.
El secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Santa Fe (Festram), Claudio Leoni, dijo que prefieren no llamar “bono” a la cifra de 1.700 pesos sino “compensación salarial”, porque esa suma fue el resultado del consenso y no una imposición de los intendentes y jefes comunales.