Bajan 2 millones de pesos

EN RECONQUISTA

La provincia otorgará un aporte no reintegrable de más de 2 millones de pesos para gestión integral de residuos sólidos. La actividad será este lunes, a las 17 horas y estará encabezada por el gobernador Bonfatti en Reconquista. El aporte es para el consorcio conformado por esa ciudad, Avellaneda, Nicanor Molinas y Guadalupe Norte.

En el marco del Proyecto de Asistencia Técnica a Municipios y Comunas de la Provincia para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos,  el gobernador, Antonio Bonfatti, entregará el lunes un segundo aporte no reintegrable por 2.437.000 pesos, destinado a la compra de un camión con grúa necesario para traslado de cápsulas de residuos hasta el relleno sanitario y una planta de  clasificación para el Proyecto “Centro Ambiental Regional Reconquista”. 

 

La actividad se llevará a cabo en el Centro Ambiental de Reconquista (ruta provincial 40, km 7,5), a las 17, oportunidad en la que las autoridades presentes recorrerán las instalaciones y conocerán los avances de obra. 

 

Esta entrega se hace dentro del marco del Consorcio conformado entre las localidades de Reconquista, Avellaneda, Nicanor Molinas y Guadalupe Norte,  sumando así una inversión provincial de más de 4.700.000 pesos.

 

En el mismo acto, la Municipalidad de Reconquista hará entrega a la Comuna de Nicanor Molinas de la titularidad de un camión recolector de residuos para la prestación del servicio en aquella localidad.

 

Este Centro Integral Nodal de Gestión Integrada de Residuos Sólidos  no solo resolverá el problema de los residuos urbanos de más de 100.000 habitantes sino que se además dará una solución a los residuos patológicos de más de 400.000 habitantes. A la vez que podrá prestar servicios de gestión de residuos a las industrias de la región, destinando además un área de 2 hectáreas para el desarrollo de empresas dedicadas a la recuperación, reciclado o transformación de residuos.