EN ROSARIO – Rosario se sigue posicionando como uno de los principales polos en investigación básica y tecnológica a escala internacional en biología molecular, uno de los segmentos más dinámicos en el mundo dentro de ciencia. Ayer se inauguró formalmente en el Centro Universitario Rosario el Laboratorio Max Planck de Biología Estructural, Química y Biofísica Molecular.
La puesta en marcha del Max Planck es clave para la investigación de enfermedades humanas en Latinoamérica y se complementa con el creciente polo biotecnológico mediante centros públicos (UNR y Conicet) y público-privados, como el Instituto de Agrobiotecnología (Indear), organismos que sostienen el fortalecimiento de la producción regional. A esta iniciativa se le sumó el primer Centro Internacional de Microscopía de Excelencia Nikon de Latinoamérica.
El científico, motor y director de Laboratorio Max Planck rosarino, Claudio Fernández, explicó que los estudios de la fase preclínica están enfocados en «la investigación de proteínas y de células humanas para la cura y detección de muchas enfermedades, principalmente en esta etapa, en el mal de Parkinson y Alzheimer».