PROVINCIALES – La Festram se reunió ayer con intendentes. Evaluaron la posibilidad de pagar una suma extra antes de Navidad. Volverán a reunirse el lunes, donde se definirá el monto y la modalidad de pago. Representantes de los principales municipios de la provincia y dirigentes de la Federación de Trabajadores Municipales (Festram) se reunieron ayer respondiendo al mandato del último plenario de delegados de la agrupación sindical, que exigía convocatoria a paritarias para discutir una recomposición o compensación salarial antes de fin de año.
En rigor, el encuentro no se circunscribió a las paritarias; de hecho, fue una reunión en la que no participaron funcionarios provinciales.Aun así, las partes avanzaron en la posibilidad de que los municipales tengan también a fin de año un bono similar al que ya fue anunciado para los estatales de la provincia.
DECLARACIONES
Claudio Leoni, titular de la FESTRAM, expresó que “el bono de fin de año no es un regalo, es una compensación por la pérdida del poder adquisitivo, que se comió la inflación. Vamos a tener una reunión con los intendentes. La idea es intercambiar opiniones. Nosotros entendemos que hay plata para pagar este bono de fin de año”.
Además, Claudio Leoni agregó que “recuerden que hicimos un acuerdo que fue entre el 25 y el 35%, durante el primer semestre y es indudable que hubo pérdida del poder adquisitivo. Nosotros no vamos a pedir un monto que los municipios no puedan pagar. La idea es analizar alternativas posibles. Por este motivo, hay que discutirlo en paritaria. Nosotros no queremos perjudicar a los pasivos”.