JEFE CIVIL NODAL EN VILLA OCAMPO – Fueron las expresiones del Jefe Civil Nodal, Gustavo Galfrascoli ante la consulta sobre si le brindaron información de un listado de 250 vendedores de drogas ilegales de la ciudad de Villa Ocampo.
Una lista de 250 vendedores de droga prohibidas fue una de las esperanza de un sector que se muestra preocupado por la seguridad en Villa Ocampo y que prometió alcanzar y entregar al funcionario regional, para acelerar los procesos investigativos que se llevan a cabo, ante la falta de resultados demandados por el grupo que encabezan padres y vecinos.
En términos contundente, Galfascoli señaló que el día señalado para recibir la entrega de la nómina de 250 vendedores de drogas ilegales, él se presentó a las 8:15 hs. de la mañana a una reunión pactada para las 8:30. Su presencia se dilató hasta las 12:00 hs. del mediodía, incluyendo la espera por parte de las fuerzas de seguridad hasta las 13:00 hs., sosteniendo que nunca se presentó nadie a la entrega de la nómina o lista prometida.
“En esa reunión teníamos pensado y arribamos con la policía y especialistas para determinar en un mapa conforme a identificar los lugares, nombres, sobrenombres y estrategias para avanzar en la identificación lugares en donde había que atacar con precisión. Yo estuve hasta las 12:00 horas, los funcionarios de drogas se quedaron hasta las 13:00 hs.; Nunca nos llegó ninguna lista y nunca llego nadie a explicarnos nada. Eso es todo lo que tengo que decir respecto de esa versión”, concluyó Galfrascoli, sin disimular la molestia ante tantas versiones y con poca seriedad.
Cuando fue consultado sobre lo que dijo el concejal Cano, dijo: “Sobre ese tema no voy hablar, porque me parece que es un tema muy grave. Con las opiniones de Cano, quien tienen que actuar son los órgano judiciales. Nosotros no vamos a opinar, sí nos vamos a poner a disposición, como siempre. Evidentemente, ya pasan lo meramente funcional rozando con la cuestión judicial».
Según trascendió, las fuerzas policiales estarían muy molesta con los dicho del Concejal y se habla de que podría existir una denuncia penal.