EN ROSARIO – El evento más importante sobre redes sociales y comunicación digital se realizará por primera vez en la provincia el 14 de noviembre en el Centro Cultural Parque de España de la ciudad de Rosario. El Gobierno de la provincia, es co-organizador del evento y otorga becas del 50 por ciento a los jóvenes que posean Pasaporte Joven, o sean estudiantes de grado en universidades públicas o un Instituto Superior de Educación Técnica.Como parte de su programa de Gobierno Abierto, que funciona bajo la órbita del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, el Ejecutivo provincial lleva adelante diversas acciones en plataformas digitales. La realización de este evento, que ya cuenta con ediciones en Buenos Aires, Córdoba y Mendoza, se enmarca en su misión de promover la investigación de las mejores prácticas de comunicación digital a fin de intercambiar conocimientos sobre nuevas tecnologías que contribuyan a mejorar los canales de dialogo abierto con la ciudadanía.
De las jornadas de capacitación participarán la estratega de cuentas para Google Argentina Yanina Vidal. Brindará una charla sobre el rol de video en social media. En la misma abordará temas como: YouTube como herramienta social, Hangouts en vivo, Google Social: Google+, Maps y Helpouts.
También estarán presentes productores de la exitosa serie «Guapas», de Polka, que se emite por Canal 13.
Del ámbito local, participará el rosarino Federico Seineldin, uno de los promotores en Argentina del movimiento de Responsabilidad Social Empresaria y cofundador de varias empresas, movimientos y organizaciones sociales.
Otro de los casos que se presentará en la jornada será el de Crónica. Disertarán el jefe de Medios Digitales del Grupo, Juan Pablo Vieytes, y el jefe de contenidos digitales y Community Manager Esteban Godoy Vallejos. Harán un repaso por la vida tuitera del medio, los hashtag que hicieron historia y hablarán sobre la creatividad, humor e irreverencia, como condimentos de la mejor información al instante.
Además, estará presente Agustín Giménez, Senior Manager en IMS Social – Twitter’s Ad Sales Partner in Latam. Se desempeñó como Social Media Strategist en la Jefatura de Gabinete del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y fue asesor externo en compañías como SKYY Vodka, Disney, Tigo LatAm, Universidad de Palermo y Universidad Abierta Interamericana.
En la lista de expositores se encuentra también Nacho Castro, fundador del Casorios.com y product owner en GuiaLocal.com, donde gerenció el área de producto y comunicación para los 21 países en los que la empresa tiene presencia. También trabajó como Social Media Manager de UNO Medios generando estrategias en redes sociales para los portales de noticias del grupo.
Otro de los disertantes de la jornada será Juan Pablo Juárez, director de Marketing de Social Tools, startup tecnológica con presencia en más de 25 países, que brinda soluciones simples, para que las empresas desarrollen acciones de marketing efectivas en redes sociales.
Asimismo, de los paneles formarán parte Mariano Feuer, profesor de Comunicación 2.0 en la Universidad de Buenos Aires; Leandro Zanoni, quien tuvo a su cargo importantes campañas 2.0 para empresas como Adidas, McDonal’s y MovieCity; y Joan Cwaik, gerente de marketing para Latinoamérica en Maytronics.
En la lista de oradores figuran, además, Karina Zilli, una especialista con un marcado perfil comercial orientado al marketing y Guillermo Movia, Community Manager para Latinoamérica de Mozilla.
Para conocer las novedades del evento, los interesados deberán seguir la cuenta @SmdayRos en Twitter o visitar la página de Facebook
El Social Media Day se celebra en varios países del mundo. En Argentina nació hace cuatro años de la mano de Adriana Bustamante, directora de Digitalinteractivo.com. En 2014, en Buenos Aires el evento reunió a 1300 personas. En tanto, en Córdoba contó con 600 asistentes y en Mendoza con 400.
Los estudiantes o jóvenes que quieran solicitar becas del 50 por ciento deben contactar a: [email protected].