PROVINCIALES – La Federación que agrupa a los Sindicatos Municipales de la Provincia, convocó a un urgente plenario para el próximo jueves en la ciudad de Santa Fe. En la oportunidad se analizarán las gestiones que se vienen desarrollando con el gobierno provincial por los temas que motivaron la suspensión provisoria del plan de lucha antes dispuesto. El Consejo Directivo, pondrá a consideración un informe del impacto que afecta los salarios del sector y las condiciones económicas de las Municipalidades y Comunas, tras lo cual los Sindicatos resolverán las acciones a seguir por parte de la Federación que los agrupa.
En tanto, el titular de FESTRAM, Claudio Leoni, exigió a las Autoridades Municipales que vienen avasallando la legislación laboral, que se ajusten a los mecanismos de conciliación del Ministerio de Trabajo para garantizar la solución concertada de los conflictos.
En ese orden no descartó que en los próximos días, de persistir la negativa de los Intendentes de recurrir a los ámbitos de conciliación, se dispongan medidas de fuerza en gran parte del territorio provincial.
FESTRAM advirtió que se evalúa con preocupación la situación de Cañada de Gómez, Firmat, Rufino, San Javier, Laguna Paiva, Avellaneda, Reconquista y Vera entre otras, lo que también será debatido en el Plenario del próximo jueves.