Compactó más de 500 motos retenidas

RECONQUISTA – La Subsecretaria de Gobierno de la municipalidad de Reconquista, Patricia Virilli, resaltó el proceso terminado que desembocó en la compactación de 554 motos y que insumió un trabajó constante durante los últimos siete meses.

Patricia Virilli, dijo: “Esto fue gestado por una Ordenanza del Honorable Concejo Municipal aprobada por unanimidad, cuando la ciudad se adhirió a la Ley Provincial 11.856, que dispone, que pasado ciertos plazos, luego de la notificación sobre la retención de motovehículos por infracción el municipio podrá disponer e ellos”. 

 

“Con la ordenanza sancionada por el Concejo Municipal el Departamento Ejecutivo tomó la decisión de compactar los motovehículos que se encontraban en el corralón municipal y que no fueron retirados por sus propietarios habiendo pasado largo tiempo, algunos de ellos desde el 2005. Estamos llevando adelante un proceso de educación vial, de mejores controles, de capacitación e nuestro personal, de cartelería y señalización, entre otros y se compactan motos entendiendo este proceso como el de mejor transparencia que se puede realizar en los marcos de la ley”, agregó.

 

“Trabajamos en el marco de la legalidad, principio fundamental del poder público, es decir, acorde a la Ley vigente y sometidos a la Constitución porque nuestra intención final es mejorar la seguridad vial y tener una mejor calidad de vida, y en este punto del proceso cabe preguntarnos ¿Cuánto vale la falta de un hijo? ¿Cuánto dolor debe padecer una madre ante la ausencia inesperada de una pérdida por un siniestro? ¿Lo vale una moto?”, concluyó la funcionaria.