VERA – El ministro de Salud de la provincia, Mario Drissun, visitó la ciudad de Vera y anunció que no se atenderán más partos complejos transitoriamente, mientras se reacondiciona la maternidad local. “No es una determinación abrupta. La provincia de Santa Fe adhiere a lo que la Nación ha promovido en consonancia con organismos oficiales como la OMS, que es la estrategia de Maternidad Segura. Esto significa que para poder hacer partos con una cierta complejidad, se necesita un personal adiestrado, preparado, y con los recursos técnicos específicos”, indicó.
Drissun explicó que la cadena de atención a la mujer embarazada, la cual se inicia por el control en los centros de salud y hospitales y se continúa en las inspecciones del avance de la gestación para llegar al parto seguro, es primordial en la implementación de políticas públicas.
Consultado sobre el estado de la maternidad del Hospital de Vera, el funcionario sostuvo que la misma requiere un acondicionamiento para encontrarse “en línea con las maternidades seguras de baja complejidad”.
“Como hemos tenido algunas dificultades a la hora de la atención de ciertos pacientes, y un caso con gravísimas consecuencias ocurrido recientemente, tomamos la decisión de solamente atender cuando hay una directiva del profesional sobre un parto de forma inminente y no hay necesidad de ningún traslado. Por el contrario, de manera transitoria, cuando se traten embarazos de riesgo o que se puedan programar, se los atenderá en el Hospital de Reconquista”, explicó el ministro.