RECONQUISTA – Hace algunos días se había solucionado el conflicto entre propietarios de la firma Algodonera Santa Fe – ubicada en el Parque Industrial de Reconquista – y los trabajadores, donde las partes en una asamblea acordaron que se deje sin efecto los despidos realizados a través del envío de telegramas.Además, en el arreglo entre las partes, también se encontraba el hecho de que tras la llegada de materia prima a la planta industrial, se retomaría el trabajo de producción, aunque con suspensiones semanales de grupos de obreros.
Pero, en horas del mediodía de ayer jueves, desde la Empresa Provincial de la Energía Sucursal Reconquista se informó que se le cortó el suministro eléctrico a la empresa textil debido a la falta de pago del servicio. Esto, complica nuevamente la situación de más de un centenar de trabajadores que desde hace varios meses vienen sufriendo los problemas que no puede afrontar definitivamente la industria.
«Ni llegó la fibra y encima ahora le cortaron la energía. Es todo una farsa, han mentido tanto que no se más qué decir, juegan con la gente. Dicen que hacen todo lo posible para hacer un contrato con dos empresarios del norte para la materia prima y en ese caso harían la reconexión con la EPE», dijo el Secretario General del Sindicato de los Trabajadores Textiles, Rubén Lemos.