RECONQUISTA – El ex Intendente de la ciudad de Reconquista, Hugo Morzán, fue sobreseído por el Juez Jorge Galbusera que no encontró pruebas en las denuncias realizadas por la actual administración del Frente Progresista. Cuando Jacinto Speranza asumió en la conducción del gobierno de la ciudad en su primer mandato ordenó a sus colaboradores realizar un control completo de la administración y encontraron varias irregularidades y decidieron realizar una denuncia penal contra el ex intendente y su secretaria de hacienda.
Morzán ya había sido beneficiado hace un tiempo con el sobreseimiento de varias causas y donde le dictaron la «falta de mérito» en otras. Ahora, pasados 7 años se dicta el sobreseimiento en todas las causas.
CAUSA POLÍTICA
El oficialismo entiende que la justicia jamás tomó en profundidad esta causa porque considera que hay cuestiones políticas en el medio. Es por eso que el gobierno convocó en primer momento a peritos de la Corte Suprema de Justicia que determinaron una serie de irregularidades pero que no fueron tenidas en cuenta por la justicia local.
LA APELACIÓN
Rolando Galfrascoli, uno de los denunciantes cuando era concejal, aseguró que apelarán la medida porque «no concebimos que no se le explique a la población de Reconquista cómo se manejaron sus fondos».
Esta causa pasará a los tribunales de apelación que determinarán si lo dictado por Galbusera es lo que corresponde o si hay que seguir investigando.
Fuente: reconquista.com.ar