PROVINCIALES – El gobernador Antonio Bonfatti recibió, en Casa de Gobierno, a la comitiva del Fondo de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (Opep) para el Desarrollo Internacional (Ofid), que llegó a Santa Fe en el marco de las gestiones iniciadas por la provincia para obtener un crédito de 50 millones de dólares que será destinado a la construcción de la segunda etapa del acueducto Reconquista. Al término del encuentro, el gobernador destacó la presencia de los miembros del Fondo de la Opep y remarcó “la salud financiera, la capacidad crediticia y la economía de la provincia: primero conseguimos el crédito Kuwuaití al 3 por ciento y ahora tenemos la posibilidad de acceder a este nuevo préstamo internacional y con estas tasas; un verdadero logro”, afirmó el mandatario.
“El financiamiento que estamos negociando tiene condiciones muy favorables y sería para la segunda etapa del acueducto Reconquista-Avellaneda que nos permitiría llevar el agua hasta Calchaquí, lo cual cubriría las 270.000 personas como horizonte del proyecto”, agregó el gobernador.
La misión del Fondo de la Opep arribó el pasado viernes y se extenderá hasta el viernes 24. Hoy martes, el asistente del área de Operaciones con América Latina y El Caribe y Europa, Miguel Linares, recorrerá la zona de emplazamiento del acueducto con funcionarios del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente.