– Las personas del hecho son de Reconquista y Avellaneda fueron procesadas por vender cocaína y marihuana. Todos ellos seguirán detenidos por la prisión preventiva que les dictó el juez federal Aldo Alurralde por la expectativa de condena a varios años de prisión. Varios ya habían estado presos por drogas. Algunos ya había cumplido condena y otros estaban en libertad por la Cámara Federal de Resistencia que les posibilitó esperar el juicio sin prisión preventiva, tiempo en el que según los investigadores utilizaron para seguir vendiendo.
Los 11 acusados, ahora procesados en primera instancia, permanecen detenidos y de acuerdo a los investigadores no sólo por las pruebas secuestradas en los allanamientos del viernes 5 de septiembre de 2014, sino por las pruebas recolectadas al cabo de más de un año de seguimientos e investigaciones, que incluyen seguimientos fotográficos y escuchas telefónicas transcriptas en más de 800 hojas que constan en el expediente.
De allí surge que entre ellos había comunicación, que actuaban solidariamente para cubrirse con préstamos de estupefacientes para cumplir con sus respectivos clientes, se informó.
Nota: Guillermo Scarpín