EN AVELLANEDA – El Intendente de Avellaneda, Dionisio Scarpín llevó adelante en su despacho una rueda de prensa en la que detalló las acciones que se llevan adelante en el marco del Proyecto AMA para mejorar la gestión de los residuos sólidos urbanos (RSU) en la ciudad. Scarpín indicó que Avellaneda se destaca como comunidad por su responsabilidad en materia de orden y limpieza, por sus instituciones y por el trabajo mancomunado. En este sentido, el Intendente señaló «no nos podemos permitir como ciudad tener una gestión antigua de residuos», y continuó «si queremos ser una ciudad moderna debemos mejorar la gestión de los residuos».
Comentó también que no sólo Avellaneda trabaja en el tema sino que lo hacemos como consorcio junto a las localidades de Reconquista, Nicanor Molinas y Guadalupe Norte, de allí la presencia de su Presidente comunal, Héctor Zat en ese encuentro.
«Entre las instituciones comprometidas con esta iniciativa, la Cooperativa de Servicios Públicos colaboró fuertemente realizando el tendido eléctrico en el lugar donde se ubica la obra de la planta clasificadora de residuos», dijo el Intendente y agradeció al Presidente de dicho organismo, Aldo Lovisa quien acompañó el encuentro.
Además señaló que el Concejo municipal también aportará trabajando en las ordenanzas necesarias. El Intendente destacó también la labor importante que desarrolla la Mesa de Acción para el ambiente.