VILLA OCAMPO –
Se llevó a cabo una nueva reunión del Comité Mixto de Salud y Seguridad en el Trabajo de la Municipalidad de Villa Ocampo, donde estuvieron presentes los representantes designados por los trabajadores y por el Ejecutivo Municipal.
En la oportunidad, se leyeron las actas de las reuniones anteriores y se aprobó la correspondiente al último encuentro, realizado a principios del mes de setiembre.
Seguidamente, se analizaron las distintas medidas de seguridad previstas para cada área; y se programaron las capacitaciones que deberán concretarse en lo que resta del año.
Se resolvió iniciar una campaña de concientización pública para solicitar a los conductores de vehículos que extremen las precauciones cuando transitan en cercanías a una obra pública, respetando los vallados e indicadores de desvío, para evitar inconvenientes con el personal abocado a esos trabajos; de igual manera, cuando se encuentra personal municipal realizando tareas habituales en la prestación de servicios, como la recolección de residuos, el barrido de calles o trabajos de cuneteo.
El trabajador municipal diariamente expone su integridad realizando tareas en la vía pública para beneficio de la comunidad, es por ello que se merece el respeto y cuidado de quienes transitan a su lado:
– Disminuir la velocidad
– Dar prioridad de paso al personal y maquinaria municipal
– Respetar los indicadores de alerta
– No asumir una conducta imprudente que podría afectar a terceros y traerle consecuencias indeseadas
Comité de Salud y Seguridad en el Trabajo de la Municipalidad de Villa Ocampo – “Participación y Gestión”