Padres solicitan celeridad a la justicia

POR FOTOS EN INTERNET – Un grupo de padres de Villa Ocampo convocaron a una conferencia de prensa para solicitar celeridad a la justicia por el uso indebido de fotos de menores de edad en páginas de Internet para adultos, la mayoría de ellas sacadas desde redes sociales donde las mismas chicas las subieron. Piden que se investigue sobre los responsables de esta acción y las posibles consecuencias o derivaciones que pudiera tener el caso, especialmente si se está ante una situación de trata de personas.Ariel Martínez comenzó diciendo que el grupo se formó “porque estamos comprometidos con la honorabilidad de nuestras hijas; somos un grupo de padres que siempre nos reunimos porque queremos justicia, queremos que esto salga a la luz. Nunca estuvo en nosotros la intención de crear una psicosis sobre este tema, solamente somos padres preocupados por la honorabilidad de nuestras hijas que son expuestas en esas páginas; quizás algunos lo toman muy livianamente, pero nosotros no lo tomamos así, estamos muy preocupados, no tenemos miedo y no vamos a parar hasta que se le encuentre una solución a este tema”.

Agregó que “nosotros no solamente somos padres preocupados, sino también ocupados; y en este tiempo hicimos una investigación y le hemos dado mucha información al fiscal, con indicios que determinan dónde puede estar el origen de las personas que están creando estas páginas. En todo momento hemos estado con la justicia y aclaramos que siempre que lo requerimos el fiscal nos atendió; fuimos pacientes, brindamos datos, y hay serios indicios como para poder saber quiénes son los que están detrás de estas páginas”

Por su parte, Teresita Base manifestó que están acompañando en la investigación al fiscal Aldo Gerosa y a su equipo de investigadores, “y no vamos a parar hasta conocer nombres y apellidos de los responsables, sea el hijo de o el dueño de, pero acá deben caer todos; de cualquiera de nosotros pueden decir lo que quieran, pero no vamos a permitir bajo ningún punto de vista que se ensucie el legajo, la vida, el buen honor, el buen nombre de nuestros hijos, porque ellos no se lo merecen».

Y agregó: Hacemos responsable al fiscal Gerosa de la solución de este tema, porque los tiempos se están terminando, ya que nos pidió tiempo y tiempo le dimos; ahora nos hemos enterado de nuevas páginas de Internet que siguen exhibiendo a las chicas, se están burlando de nosotros, por eso queremos respuestas inmediatas”.

Consultados sobre si en algún momento las menores involucradas fueron contactadas por extraños que pudieran haber tenido acceso a esas páginas, respondieron que “no, por lo que sabemos del grupo de padres que integramos; pero sí tenemos datos de padres que no están con nosotros pero que han denunciado que sus hijas fueron amenazadas por celular y en el Facebook, luego de hacer las denuncias. Eso es lo que nos hace pensar de que hay una conexión local, porque cómo puede ser que una persona denuncia y a los 40 minutos recibe una amenaza; hay alguien aquí que sabe, que está metido en este tema, y hay nombres y apellidos sospechosos que son de la zona, no de Villa Ocampo”.

«ES UNA PATRAÑA ENORME»

Sobre este polémico tema se refirió recientemente el fiscal de la causa Aldo Gerosa, en declaraciones a Radio Amanecer fue contundente al afirmar que “todo eso es una patraña enorme, no hay nada que tenga que ver con trata de personas; lo único que hemos podido establecer, además de la difamación de las chicas, es un posible acceso ilegítimo a computadoras y a bases de datos. Muy pocas de estas menores estaban en una página donde había oferta sexual, pero a su vez las fotos de esas menores con algún comentario, precio o tarifa, no indicaban ni teléfono, ni forma de conectarse con ellas; de modo que ya ahí empezamos con que es ridículo, se hace una oferta y no hay forma de contactar a la oferente”.

“En segundo lugar, ninguna de esas menores fue llamada, molestada; excepto algunas cargadas de un joven conocido. Tampoco fueron secuestradas, ni sometidas a ningún tipo de explotación laboral, sexual o de otro tipo; hemos convocado a la Secretaría de Delitos Complejos y nos dijeron que no tiene nada que ver con trata de personas, intervino la Fiscalía Provincial y lo mismo, de modo que a esta altura y antes que el caso esté cerrado, puedo decir que es un disparate”, agregó.

No obstante, aclaró que si puede ser tenido en cuenta “el posible acceso ilegítimo a computadoras por parte de algunas personas, y tenemos algunas pistas bastante serias de quienes serían y dónde podrían estar”.

Fuente: Semanario Ocampense