EN LA RELIGIÓN 1 – NODO RECONQUISTA – El secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone, visita hoy distintas localidades de la Región 1 -nodo Reconquista-, donde se entregarán aportes para la construcción de 116 viviendas destinadas a las localidades de Las Toscas, Villa Ocampo, Tacuarendí, Arroyo Ceibal, Avellaneda, Los Laureles y Reconquista.Asimismo, habrá lugar para la firma de un convenio y entrega de fondos del programa «Mi Tierra, Mi Casa», así como también para que nuevos vecinos reciban la escritura de sus hogares.
El funcionario estará acompañado por el director provincial de Vivienda y Urbanismo Pablo Ábalos; el subsecretario de Articulación Territorial Juan Carlos Valdano; la subsecretaria de Planificación y Gestión del Hábitat, Marina Borgatello; y el subdirector de Vivienda y Urbanismo Lucas Crivelli.
La recorrida comenzará a las 10, con un acto en la Municipalidad de Villa Ocampo (Rivadavia s/n), donde se entregarán fondos al Ejecutivo local para la construcción de 35 viviendas, por un total de 2.266.966 pesos -se incluye aquí un aporte para empezar a completar un barrio de 32 unidades-. También recibirán anticipos financieros las comunas de Tacuarendí y Arroyo Ceibal para la ejecución de 14 viviendas. En el mismo evento, se entregarán 12 escrituras.
«Junto al intendente Enrique Paduán estamos abordando las distintas soluciones para completar este barrio de 32 viviendas y poder finalizarlas lo antes posible, para sortearlas entre aquellas familias que oportunamente se inscribieron y están esperando su culminación», reflexionó Leone.
Luego, a las 12, la comitiva se trasladará a la ciudad de Las Toscas. Allí, en un acto a desarrollarse en la Municipalidad (Calle 12 901), Gustavo Leone firmará junto al intendente Leandro Chamorro un convenio enmarcado en el programa «Mi Tierra, Mi Casa» para la compra y posterior urbanización de un terreno cuyo anteproyecto señala la generación de aproximadamente 100 lotes, lo que supone una inversión provincial por 3 millones de pesos. También se entregarán fondos para la construcción de 5 viviendas en la misma localidad.
El Secretario de Estado del Hábitat enfatizó el convenio para la urbanización de terrenos, ya que «de esta manera promovemos el acceso al primer lote propio, que es la condición fundamental para luego abordar el tema de la vivienda».
Por último, a las 16 se realizará un acto en el Centro Cívico de la Región 1 – Nodo Reconquista (Hipólito Yrigoyen 1415). Allí se entregará un anticipo financiero por 1,4 millones de pesos a la localidad de Avellaneda, para la compra de terrenos para urbanizar, en el marco del programa Mi Tierra, Mi Casa. También habrá aportes para las localidades de Reconquista y Los Laureles destinados a la construcción y terminación de 64 viviendas.
«Con Mi Tierra, Mi Casa tenemos identificados 12 mil lotes en toda la provincia. Tal como nos dice el gobernador Antonio Bonfatti, una vez en posesión de la tierra, luego existen múltiples posibilidades de resolver la construcción de la casa. Pero como Estado debemos asegurar a las familias el acceso al suelo con servicios», concluyó Leone.