Taxistas pidieron la renuncia de Lamberto

ROSARIO – Un nuevo asalto que tuvo como víctima a un taxista en la zona sur de Rosario disparó esta madrugada una serie de medidas de protesta por parte de los choferes que incluyó cortes de tránsito en distintas calles y hasta una concentración frente al domicilio particular del ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto. «Vamos a seguir en estado de asamblea permanente y el paro por tiempo es indeterminado. La idea es presentar un petitorio en Gobernación pidiendo la renuncia del ministro de Seguridad, Raúl Lamberto», afirmaron los taxistas que realizaban la protesta.

Gastón Paz, representante de los choferes, sostuvo que anoche «un compañero fue herido con arma blanca en un lugar donde hay cámaras de videovigilancia. Esto demuestra que las cámaras no sirven y que nos están tomando el pelo. Las reuniones donde se discuten estas cuestiones tampoco sirven», remarcó.

Paz expresó que acudieron esta mañana a la casa de Raúl Lamberto «porque es uno de los responsables de la seguridad», y narró otro grave episodio ocurrido anoche, cuando una pasajera de un remis trucho fue baleada cuando delincuentes atacaron al conductor para robarle.