NACIONALES – La Cámara de Diputados sancionó la ley que lleva a 180 días la licencia que beneficiará a las empleadas públicas de los tres poderes santafesinos. También, contempla que la licencia para el padre es de 8 días corridos.Raúl Gramajo, senador provincial, expresó que “el punto medular de la ley es la ampliación de la licencia por maternidad (lactancia), de 90 a 180 días. Esta norma tiene un fundamento político y de salud. La lactancia preserva la salud tanto del niño como de la madre”.
“En cuanto al niño, tiene un 15% más de psicomotricidad que otro niño no alimentado por leche materna. También, evita enfermedades como el Alzheimer”, expresó el senador.
Además, Raúl Gramajo agregó que “sobre la salud de la mujer, le permite a la madre que su organismo se recupere más rápido y evita cáncer de mama o tumores en el aparato reproductivo”.
Finalmente, Gramajo remarcó que “la norma también contempla una prórroga de 8 días para la licencia por paternidad. La idea es que la familia tenga mayor tiempo con el niño nacido o adoptivo”.