VILLA OCAMPO – AVIONES PUCARÁ – El aeródromo del Aero Club Villa Ocampo fue nuevamente utilizado por la III Brigada Aérea de Reconquista para hacer un operativo de entrenamiento con sus aviones Pucará, junto a una unidad de tierra que brindaba apoyo logístico a las aeronaves.
El piloto Silvio Barani explicó que “estamos haciendo una práctica de aterrizaje en pista de pasto, ya que nosotros en Reconquista operamos en una pista de asfalto, y dentro de las capacidades que tiene nuestro sistema de arma IA58 Pucará está la posibilidad de operar en pista de césped; entonces lo que estamos haciendo es una simple práctica de venir y hacer operaciones desde la pista de pasto, con aterrizajes y despegues. Es una pista de césped que está en óptimas condiciones, tiene una longitud más que apta para operar; y también tenemos la calidez del personal del Aero Club Villa Ocampo, que siempre nos reciben muy bien”.
“El Pucará es un avión que está preparado para operar desde pistas semi-preparadas, y en 600 metros puede hacerlo tranquilamente; generalmente, la pista de Villa Ocampo se suele utilizar como un blanco de ataque simulado, para las prácticas de navegaciones que hace el escuadrón, siendo un punto notorio para navegaciones visuales. Esto complementa el adiestramiento de los pilotos del escuadrón; en otras oportunidades también operamos desde la pista de Avellaneda, ya que son las dos pistas que operamos normalmente fuera de la III Brigada Aérea”, aclaró el militar.