VILLA OCAMPO – En el transcurso de la semana pasada se conocieron dos noticias relacionadas con la crítica situación industrial por la que atraviesa Villa Ocampo. Entre ellas, la quiebra de Norpapel solicitada por los pripios dueños y Vicentín Faenas logró levantar el concurso de acreedores.
Por un lado, la quiebra de la empresa Norpapel solicitada por los propios dueños, situación que abre un nuevo capítulo en la paralizada planta papelera, debido a que a partir de ahora habría interesados en reactivarla, quienes ya manifestaron su interés a autoridades locales y provinciales, e inclusive al sindicato de trabajadores.
La quiebra de Norpapel dejó un pasivo de unos 80 millones de pesos; 150 trabajadores desempleados y una planta industrial en deplorables condiciones de infraestructura edilicia y de producción.
Por otro lado, trascendió que el frigorífico Vicentín Faenas logró levantar el concurso de acreedores, situación que se habría dado ya en el mes de abril, pero que fue informada recientemente al personal de la planta.
La estabilización financiera de la empresa, manteniendo su capacidad productiva, especialmente brindando servicios a terceros, sin necesidad de haber recurrido a la reducción de personal, trae tranquilidad a las familias directamente involucradas y a la comunidad toda.