EN LA PROVINCIA – En la mayoría de estos hechos la principal causal son las fallas humanas, precisamente los excesos de velocidad. El relevamiento fue realizado por la Agencia de Seguridad Vial “En 2012, año ya consolidado con toda la información de la Agencia, se registraron 17.436 hechos con lesionados y víctimas fatales, donde estuvieron involucradas 38.074 personas de las cuales fallecieron 638, 1.692 sufrieron lesiones graves, 20.450 fueron leves y sólo 13.955 salieron ilesas. Esto marca la magnitud de lo que son las malas conductas al volante”, definieron en la repartición provincial.
A pesar de las campañas de concientización y los controles que se realizan, estos hechos siguen sucediendo tanto en nuestra provincia como en todo el territorio nacional.
“El gobierno de Santa Fe, ha fijado como política de Estado atacar este flagelo con la creación en 2008 de la APSV, haciéndolo desde una mirada participativa e interdisciplinaria, a través del Observatorio Vial, con el involucramiento de distintos actores de la sociedad, tanto institucionales como privados, y también a través del control del tránsito y de la concientización, educación y difusión”, detallaron.
En esta sintonía, los funcionarios detallaron los motivos de la instalación de radares. “Como la velocidad es la principal causa de víctimas, se comenzó a trabajar en implementar en toda nuestra provincia un sistema de controles de velocidad por medio de cinemómetros y un sistema de sotfware de centralización de datos de infracciones cometidas, para una eficiente sanción de quien las comete”.