PROVINCIALES – El Senado santafesino dio media sanción por unanimidad a la norma que fija un tope de media hora para la espera en los bancos. La iniciativa aprobada exige «un trato digno» a los clientes en las entidades bancarias. El proyecto elaborado por el senador Lisandro Enrico, con foco en entidades bancarias, financieras y mutuales de ayuda económica, pasó ahora a la Cámara de Diputados. Las multas contempladas van de los 4.000 hasta los 20.000 pesos.
El texto sancionado establece que, de producirse una espera mayor a media hora, «los encargados del local deberán disponer que se abran ventanillas derivando al personal que no se encuentre en las cajas para atender al público, hasta que se regularice la demora».
«Se busca establecer un mecanismo automático que disponga que al momento de detectar un gran afluente de personas, el personal del banco debe abocarse a la atención en caja», sintetizó el senador Enrico.
De no cumplirse esta exigencia, el usuario podrá denunciar la infracción ante la autoridad de aplicación o ante las asociaciones de consumidores.