STIC Y SOIC – Los dirigentes del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Cuero (STIC) de Las Toscas, y del Sindicato de Obreros de Industria del Cuero de Esperanza (SOIC) se reunieron en el marco de la problemática a nivel nacional que afecta a los gremios del interior. Tras la expulsión del STIC de la Federación Argentina de Trabajadores del Cuero y, en desacuerdo con la intención de unificar el sindicato con el de Buenos Aires, el gremio de Esperanza llegó a Las Toscas para ofrecer su apoyo al gremio local.
“Nos expulsaron por no estar de acuerdo con muchas decisiones que se toman en Buenos Aires sin previo aviso. De todas formas no nos perjudica en nada porque somos un sindicato de primer grado, es decir que seguiremos manejándonos como hasta hoy, por el mismo camino, con la misma idea”, declaró el secretario general del STIC, Alejandro Delsín.
«Es un orgullo que los compañeros de Esperanza nos vengan a visitar para brindarnos su apoyo. Al igual que nosotros, no están de acuerdo con que el sindicato de Buenos Aires siga avanzando en el interior, porque quiere quedarse como sindicato único en el país. Hoy tenemos el apoyo de la gente de Esperanza para seguir luchando y lograr que el sindicado de Las Toscas y del departamento General Obligado siga existiendo”, continuó diciendo el sindicalista.