EN LA PROVINCIA – Mañana viernes se realizará la operación de reasignación de sexo a dos mujeres trans de Rosario, en el marco de su proceso de afirmación de género. Se trata de las primeras intervenciones de esas características que tiene lugar en un hospital público de la provincia. Pero, además, será una instancia de formación central para dos cirujanos que serán quienes se especializarán en la realización de esos procedimientos en la provincia.
De esa manera, Santa Fe vuelve a posicionarse como una de las jurisdicciones que más ha avanzado en el cumplimiento efectivo de los derechos establecidos en la ley nacional de identidad de género.
Cabe recordar que el año pasado, la provincia habilitó la primera operación de una santafesina en un hospital público de La Plata. Así se inició el camino que permitirá que mañana no sólo dos mujeres trans más accedan a esa posibilidad sino que las intervenciones se realicen en la provincia y que sirvan como espacio de formación para otros profesionales de la salud.