RELIGIÓN – Miles de jóvenes del Noreste argentino se sumaron a la 35º Peregrinación Juvenil a Itatí, que partió de la capital correntina con el lema “Como María, con alegría, sin miedo a servir”. En una jornada soleada y primaveral, pasadas las 15 del sábado, la mayor columna de caminantes inició su recorrido de 75 kilómetros por la ruta 12 con destino a la Basílica de Nuestra Señora de Itatí.
En el punto de partida, ubicado a las afueras de la ciudad, el arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik, instó a las chicas y chicos a “abrir el corazón para recibir el corazón de Dios”.
La peregrinación finalizó este domingo 21 a las 9, con la celebración de la Misa de Clausura de la Peregrinación, la homilía estuvo a cargo Juan Rubén Martínez, obispo de Posadas. Los peregrinos de la Diócesis de Reconquista partieron aproximadamente a las 12 del sábado desde el lugar conocido como “erasia”.
Como es costumbre, desde cada comunidad del norte santafesino se elevaron oraciones y peticiones por todos los peregrinos.