90 años de la escuela 470

VILLA OCAMPO
Este viernes 19 de setiembre, la escuela N°470 «Domingo F. Sarmiento», festejó sus 90 años de trayectoria institucional.

En dicho acto, llevado a cabo en el hall nuevo de dicho establecimiento educativo, tuvo las palabras de bienvenida de la directora, Profesora Marisa Dubouoy.

«Hoy, cumplimos 90 años de vida institucional, y seguimos comprometidos con la educación de miles de niños, muchos de ellos ya ciudadanos ocampenses, que siguen luchando para alcanzar el sueño de construir una comunidad más armónica, inclusiva y participativa».  

«En esta fecha tan significativa, sentimos que nos atraviesan las emociones, los recuerdos, la gratitud. El presente nos conmueve, el pasado nos abraza y se mezclan en nuestra memoria los rostros de los compañeros de la infancia, de los maestros, de los colegas, de los directores y de los asistentes escolares. La campana vuelve a sonar y salimos al recreo de las vivencias que quedaron atrapadas en nuestros corazones. Querida 470,  gracias por permitirnos reencontrarnos con nuestra propia historia y afianzar  nuestra identidad».

«Hoy, más que nunca, sentimos la necesidad de reconocer y agradecer a todas las personas que fueron protagonistas de la construcción de este bello presente. Hoy, al igual que siempre, seguimos aceptando el desafío de educar, porque la escuela es ese espacio de afecto y contención en el cual los  los niños deben ser felices, deben aprender,  crear, reir, disfrutar, encontrar amigos, desarrollar sus talentos y crecer en valores. En este sentido, animados por la energía  contagiosa de los niños y el trabajo comprometido de los docentes queremos compartir con ustedes la quinta muestra institucional».

«Para ello generamos un espacio en el cual nuestros niños puedan expresar ese mundo maravilloso que poseen en su interior a través de expresiones artísticas creativas, del canto, de la investigación y de la actividad manual». 

«Detrás de cada trabajo de los niños está la labor responsable de un docente que entusiasma, acompaña y guía ,son  ellos nuestros   valiosos maestros .Hoy  nuestra escuela abre sus puertas y deja trascender su quehacer cotidiano para compartirlo con la comunidad».

«Sean ustedes Bienvenidos y muchas gracias por su presencia», finalizó diciendo.