RECONQUISTA – El audio de una conversación informal donde supuestos agentes antidrogas se explayan sobre el manejo de sustancias prohibidas, sobre cómo se agencian de las mismas antes de un procedimiento y hasta de un lugar en Santa Fe donde se puede comprar, está en manos de la Justicia Federal de Reconquista, que investiga si fue grabado en la oficina de la Brigada de Drogas de esa ciudad por un agente de la propia división. A priori y según allegados al caso, dos de las voces que se escuchan serían reconocibles. La conversación se filtró a los medios de prensa días después de la detención por parte de Prefectura, en el shopping La Ribera de la capital provincial, del policía Ariel Ibáñez, subjefe de Drogas de la ciudad de Reconquista, acusado de llevar un paquete con 95 gramos de una sustancia similar a la cocaína.
«Nada nos debilita en función de seguir avanzando, y eso la comunidad de Reconquista y de la provincia de Santa Fe lo tiene que saber. Nosotros vamos a seguir trabajando», aseguró Viglione.
Además, señaló que «para este caso y en general, cuando uno gestiona delitos complejos y redes criminales, sabe que lamentablemente existe la posibilidad de que haya alguna cuestión de connivencia o corrupción».