Valoró el capital productivo y social

MIGUEL LIFSCHITZ EN VILLA OCAMPO – El senador provincial Miguel Lifschitz participó de la 41ª Expo Villa Ocampo. En su visita, el legislador destacó el capital productivo y social de la provincia y aseguró que Santa Fe está en «inmejorables condiciones» para despegar económicamente una vez que se aclare el panorama político y electoral nacional. 
«Santa Fe tiene un sector productivo muy fuerte y un capital social muy importante con el cual es muy valioso tener instancias de encuentro porque sirve para tener un contacto directo que permite conocer las inquietudes y los desafíos de los empresarios de la zona en el corto, mediano y largo plazo», resaltó Lifschitz, en su paso por la exposición.

 

En la oportunidad, el legislador contó que desde hace dos años y medio recorre la provincia con la intención de hacerse una composición integral de todas las realidades de Santa Fe. «Si en el futuro me toca gobernar la provincia, quiero tener muy claras cuáles son las prioridades y que cosas hay que apoyar con mayor energía», expresó el ex intendente de Rosario. 

 

Consultado por la prensa local sobre cuáles serían los nuevos desafíos a abordar por la próxima gestión provincial, el actual senador señaló: «Si bien entiendo que hay programas de trabajo que comenzaron con Hermes Binner y Antonio Bonfatti que deben continuarse, como  salud, o acueductos, una nueva etapa deberá tener algunas prioridades que pasen por las infraestructuras: rutas y energía fundamentalmente, para generar más valor agregado y trabajo». Y agregó: «Apostamos a profundizar el apoyo del gobierno provincial al sector industrial y agropecuario, de manera de darle mayores oportunidades a nuestros jóvenes».  

 

De este modo, Lifschitz hizo principal hincapié en fortalecer la educación secundaria y la educación técnica. «Aspiramos a lograr que los chicos salgan de la escuela con una buena formación que los habilite para el trabajo, para que tengan alternativas en su ciudad, en su zona y así lograr una provincia más equilibrada», explicó.

 

Asimismo, en sus declaraciones a la prensa, Lifschitz se distanció del gobierno nacional «por sus políticas que no han acompañado a la producción y al sector agropecuario que es el fuerte que tiene Santa Fe», Sin embargo, el senador provincial se mostró optimista respecto de los tiempos venideros y aseguró que Santa Fe está en inmejorables condiciones para tener un rápido despegue económico una vez que mejore el escenario nacional

 

Finalmente, en su paso por Villa Ocampo, el legislador  mantuvo una reunión con el intendente Enrique Paduán, con quien conversó sobre estos mismos temas y analizó la realidad de la provincia y el departamento en el marco de la situación macroecónomica nacional. 

Luciano Cámpora