Alicia Kirchner en el norte

VISITA OFICIAL – En el Centro Social Cosmopolita de Malabrigo, la funcionaria nacional participó de una reunión que tuvo por eje el análisis del contexto nacional y político, con integrantes del Foro de Intendentes y Presidentes de Comuna.
Tras su arribo a la provincia, Alicia Kirchner visitó el CIC del barrio “Lanceros del Sauce”, ubicado en la ciudad de Reconquista, donde se realizaron trabajos de instalación eléctrica, pintura y la colocación de los sanitarios. Junto al edificio principal se construyó el playón deportivo, que abarca una superficie de 1.200 metros cuadrados, para actividades deportivas y recreativas de los vecinos.
 

Allí, la titular de la cartera social dialogó con los cooperativistas: «Ustedes han incorporado conocimiento, han aprendido oficios y hoy pueden tener las herramientas de trabajo, las máquinas, pero lo más importante es la máquina que uno tiene en el pecho, que es el corazón para trabajar día a día por un país mejor».

Seguidamente, la comitiva se dirigió al CIC de la localidad de Malabrigo, donde se proyectó un video con el trabajo de cooperativistas y el testimonio de ellos y de los trabajadores alcanzados por los talleres familiares.

“Me siento muy emocionada y agradecida de que hayan confiado en nosotros”, dijo la ministra, para luego destacar que “este es un gobierno de hechos más allá de las palabras, porque sentimos que la patria es el otro y creemos en el trabajo, en la dignidad, en la persona.”

Por su parte, el intendente local, Amado Zorzón, señaló: “Estamos rozando la desocupación cero y lo logramos por la presencia permanente del Ministerio que nos apoya con las maquinaria, la capacitación y el trabajo de las cooperativas».

La jornada finalizó en Romang, donde la ministra fue recibida por el jefe comunal, Victor Debloc, y declarada huésped de honor.

“Es una alegría la presencia de la ministra, vivimos una jornada con mucha emoción. Una ministra que está al lado de la gente y del lado de la gente humilde con un criterio de soberanía sabiendo que el trabajo es el gran ordenador social”, afirmó Debloc.

Alicia Kirchner relató que su bisabuela emigró de Suiza a este pueblo de Santa Fe y con su recuerdo homenajeó a “todos los inmigrantes y a todas las comunidades originarias que hacen grande la Argentina”.

En el acto se entregaron órdenes de pago, certificados y pensiones no contributivas a la vejez, invalidez y madres de siete o más hijos.

Acompañaron a la ministra el secretario nacional de Transporte, Alejandro Ramos, y los funcionarios de la cartera social Carlos Montaña, subsecretario de Abordaje

Territorial; Mariana Sosa, subsecretaria de Organización de Ingresos Sociales; y Patricio Griffin, presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).

primera mano