DIRECCIÓN DE TRATA DE PERSONAS PROVINCIAL – La Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos del Ministerio de Seguridad realizó la madrugada del viernes pasado, siete allanamientos en el marco de una causa por facilitamiento y explotación de la prostitución ajena en Rosario y Funes. Hubo ocho detenidos y secuestro de armas, elementos tecnológicos y documentación.Con la intervención de 60 agentes de Policía de la Dirección Especial de Prevención y Sanción del Delito de Trata de Personas, de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones, y de las Tropas de Operaciones Especiales fueron allanados cinco domicilios particulares y dos «privados», seis de ellos en Rosario y el restante en Funes. También participó personal de la Subsecretaría de Delitos Económicos y acompañaron representantes de la Fundación María de los Ángeles.
La secretaria de Delitos Complejos, Ana Viglione, dijo que los allanamientos «fueron exitosos» y destacó que de esta manera «estamos continuando las directivas que nos imparten el gobernador de la provincia (Antonio Bonfatti) y el ministro de Seguridad (Raúl Lamberto) en el avance contra la criminalidad organizada».
La secretaria indicó que el delito «se cometería, en principio, a través de una página web muy conocida que es www.supergatitas.com». Luego de una investigación iniciada en junio del año pasado «se logró establecer los vínculos de esta página con los privados y con los actores involucrados que eran requeridos por la justicia», agregó Viglione.
En total se arrestó a seis hombres y dos mujeres, todos mayores de edad y algunos con antecedentes.
La funcionaria también explicó que en Funes «tuvimos una situación muy difícil porque al momento de irrumpir se produjo un enfrentamiento con personal de las TOE, que fue emboscado por el morador». No obstante, la situación pudo ser controlada y no hubo que lamentar hechos de mayor gravedad.
SECUESTRADO
Entre lo secuestrado se encuentran tres armas de fuego calibre 11.25, 32 y 22, todas con cartuchos; 10 computadoras; cuatro automóviles (algunos de ellos de alta gama); más de 10 mil pesos en efectivo; gran cantidad de pendrives y celulares; documentación; tarjetas de tipo personal y unas 130 películas condicionadas.
Hubo ocho mujeres en situación de prostitución -todas mayores de edad- que fueron asistidas por los equipos interdisciplinarios. Una de ellas presentaba un embarazado avanzado.
Fuente: Prensa Gobierno Provincial