PROVINCIALES – El ministro de Salud, Mario Drisun entregó en el Nodo Reconquista dos ambulancias cero km del tipo 4×4 de alta complejidad, por un valor de 600 mil pesos cada una, destinadas a los samcos de Fortín Olmos y Los Amores.Este aporte tuvo lugar en el marco del fortalecimiento y consolidación del sistema de emergencias de la Provincia. En este último período se entregaron unidades a las localidades de Gálvez, Santa Margarita y Pozo Borrado.
La compra de los vehículos se está concretando durante la gestión y se completará en el corriente año con la totalidad de 100 nuevos vehículos adquiridos y distribuidos en las diferentes regiones para lograr el objetivo planteado y la inclusión dentro de la red. De igual modo, durante el año 2015 se concretará una compra similar a la del corriente año.
De esta actividad participaron el senador departamental Orfilio Marcón; el secretario de Traslado y Emergencias, Jorge Stettler; los coordinadores del Nodo salud de la región I, Raúl Medina y Zulema Furrer; autoridades de los efectores de Los Amores y Fortín Olmos y otras poblaciones de la Cuña Boscosa, integrantes del gabinete y equipo de salud, entre otros.
Drisun hizo referencia a la política sanitaria que se lleva adelante desde el gobierno provincial, al trabajo intenso y desarrollo de acciones que se hacen en todo el territorio. En ese sentido, recordó la construcción del nuevo Hospital Reconquista, con una segunda etapa a iniciar que tiene una inversión de casi 50 millones de pesos. “Nos tiene que entusiasmar ese hospital y convencer que estamos fortaleciendo un sistema de salud para todos y en serio”.
También hizo hincapié en el Hospital de Las Toscas y los nuevos centros de salud, “donde se están logrando muy buenos resultados en el marco de la atención pública sanitaria”.
Además adelantó que en el presupuesto 2015 se va a contar con una partida para la reparación de edificios; al tiempo que recordó el importante aumento en las partidas para gastos de funcionamiento, proporcional a los esfuerzos que cada uno de los efectores realiza para darle respuesta a los ciudadanos y atento a las reuniones con directores de hospitales y centros de salud.
Seguidamente, el coordinador de Salud de la Región I sostuvo que la entrega de estas dos ambulancias “no es un acto aislado sino que viene acompañada de un trabajo de diálogo y capacitación con los trabajadores de la salud en todas las localidades”.
Finalmente, Medina señaló que “ahora estamos enfocándonos y haciendo lo necesario particularmente en la Cuña Boscosa y en Fortín Olmos. Por eso estamos muy agradecidos por la presencia de los presidentes comunales, intendentes y la coordinación de la subregión de la Cuña, la más beneficiada en esta entrega de móviles de óptima calidad y a los que vamos a cuidar y sacar mucho provecho”.