PROVINCIALES – Juan Carlos Basso, vicepresidente de la Federación Industrial de Santa Fe (FISFE), expresó que “en los últimos años la litigiosidad laboral se fue potenciando y hoy es altísima». “Hoy, la litigiosidad laboral es un comercio más. Hace uno día hubo detenidos en Rosario por caranchismo. Desde que se armaron los comités mixtos de seguridad e higiene en las empresas de la provincia, la cantidad de juicios que hay hoy es el doble al que había”.
Además, Basso agregó: “En Las Parejas, hace 15 años, algunos abogados llevaban a empleados en colectivos para declararlos hipoacúsicos. Estamos cansados de los abogados caranchos. En este país se llegó al absurdo que en Tartagal un empleado municipal que trabajaba como sereno de cementerio recibió una indemnización por sordera laboral”.
Consultado sobre qué papel juegan las ART, el vicepresidente de las FISFE sostuvo que “lamentablemente, las ART tiene infiltrados a una parte del negocio. Y por otro lado, para las juntas médicas la ART es la que defiende a la patronal. Pareciera que en este país está mal defender al que genera trabajo”.