Desbarataron una red de distribución de drogas

RECONQUISTA
La Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos del Ministerio de Seguridad desbarató hoy una red de distribución de drogas que operaba en Reconquista y alrededores, y que era investigada desde mayo del año pasado.

Fue en 17 allanamientos simultáneos -16 de ellos realizados en dicha ciudad y el restante en Avellaneda- que supusieron el despliegue de 130 efectivos policiales dependientes de la Secretaría de Delitos Complejos, la movilización de 30 vehículos, de la Sección Canes Detectores y la colaboración de 34 testigos.

 

La secretaria de Delitos Complejos, Ana Viglione, dijo que fue «una operación muy exitosa, que estuvo monitoreada por el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, y que cumple con las directivas que nos da en esta materia el gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti».

 

Como resultado, se detuvo a 12 personas que estaban siendo investigadas -todos hombres mayores de edad y algunos con antecedentes por infracción a la ley de estupefacientes-, y se procedió al secuestro de alrededor de 1.170 kilos de cocaína; poco más de un kilo de marihuana y una veintena de semillas de cannabis sativa; más de  22.000 pesos en efectivo; cheques vencidos por un monto de 21.000 pesos; y dos escopetas con cartuchos.

 

También se incautaron 25 celulares, chips, tres computadoras, cuatro notebooks, numerosos pendrives y cuatro balanzas, entre otros elementos y documentación de interés.

 

Viglione destacó el trabajo conjunto realizado con la Justicia y Fiscalía Federal de Reconquista y aclaró que la red desbaratada «es una red de comercialización local».

 

La secretaria resaltó que el despligue logístico y de personal se realizó con policías de la Provincia que dependen de su área. Y dijo que si bien «esta investigación nos llevó más de un año, dado el alcance y magnitud de los allanamientos reforzamos con personal de la misma Dirección de Drogas, con colaboración de TOE y de la Dirección de Trata de Personas».