DIRECCIÓN GENERAL DE SEGURIDAD RURAL – Parte de prensa policial de seguridad rural «Los Pumas» sobre un detenido por abigeato de ganado mayor, secuestro de escopeta sin documentación y personas encausadas por intromisiones a campos ajenos. UN APREHENDIDO POR UN HECHO DE ABIGEATO DE GANADO MAYOR
A raíz de una denuncia radicada por el encargado de la firma La Cepa S.A., en la que manifiesta que habría sacrificado un animal vacuno, perteneciente a esa firma, y que personas que desconocía le habían sustraído del animal, uno de sus cuartos traseros, parte de un costillar y una paleta; Personal de la Sección Nº 10 de Seguridad Rural “Los Pumas”, ubicada en Cañada de Gomez, realizaron arduas tareas investigativas, las cuales los guiaron a un Establecimiento Rural denominado San Ignacio, situado a 12 kmts de la localidad de Correa, perteneciente a la misma firma, donde se procedió al secuestro preventivo de las partes sustraídas. En orden a ello y cumpliendo con las medidas dispuestas por el Sr. Fiscal Dr. GRANATO de la Unidad Fiscal Cañada de Gómez, se produjo la aprehensión del responsable del hecho, por el delito de Abigeato de Ganado Mayor, recuperando a posteriori el beneficio de la libertad conforme a los alcances del Art. 218 C.P.P.P.S.F.
ESCOPETA Y MUNICIONES SIN DOCUMENTACIÓN
Continuando con las tareas preventivas, personal policial, efectuó un procedimiento por el delito de Tenencia Indebida de Arma de Fuego de Uso Civil, procediendo al secuestro de una (01) escopeta, calibre 12 y de la cantidad de 25 cartuchos intactos, mismo calibre, que eran transportados en un automóvil conducido por una persona mayor de edad, oriundo de la localidad de Correa, sin la credencial que acredite condición de legítimo usuario, de tenencia y de municiones.
MAS DE 60 PERSONAS ENCAUSADAS POR INTROMISIONES EN CAMPO AJENO
De los procedimientos realizados por Personal Policial de la Sección Nro. 10 de Seguridad Rural “Los Pumas”, en época de caza deportiva habilitada, se le formuló a más de 60 personas causas por Infracción al Art. 118 del Código de Faltas de la Provincia de Santa Fe e Infracciones al Decreto Pcial. 4830, al comprobarse la intromisión ajena en distintos establecimientos rurales de los distritos del departamento Iriondo, con fines de acciones de caza, sin contar con la debida autorización de su propietario o responsable de los predios.
Fuente: Prensa Los Pumas