MOLINO ARROCERO DEL LITORAL SA – El 29 de agosto de 2014 quedará grabado en las páginas romanenses más destacadas, pues en ese día se comunicó la continuidad de la principal industria del distrito, que estuvo a punto de perderse. «Fue un trámite de unos 20 días de negociaciones, que nos permitieron llegar a la compra de estas instalaciones a Molinos Río de la Plata», dijo Juan Bauducco, presidente de Molino Arrocero del Litoral Sociedad Anónima, la firma que integra con su hijo Fabricio Martín Bauducco. El párroco Néstor Monzón ofició una misa en acción de gracias en el portón de acceso a la planta molinera, con presencia de empleados del molino y de sus familiares, autoridades, pastores de otros credos y vecinos en general.
Hubo profundas reflexiones de los tres eclesiásticos, las que fueron seguidas con mucha atención por la concurrencia, y en especial por los operarios molineros. A su turno, el párroco invitó a hacer uso del micrófono a Juan Bauducco, el nuevo propietario del molino arrocero. «Fue una decisión que tomamos con mi hijo Fabricio, al ver que se iba dilatando la posibilidad de la compra del molino por parte de otros interesados, y los plazos de cierre se acercaban rápidamente», dijo el empresario. Entre los asistentes, estuvieron: el presidente comunal Víctor Hugo Debloc; el senador José Baucero; los miembros comunales Hugo Nardelli y Juan Carlos Crudeli; los ex presidentes comunales Sergio Ramseyer y Sandra Passarino; el presidente del Centro Empresario de Romang, Horacio Beneventano; el empresario reconquistense Marcelo Alal; el cura párroco Néstor Fabián Monzón; el pastor luterano Digno Rosin Hilscher, y el pastor evangelista Domingo Florentino Fernández.
De origen rafaelino, Bauducco llegó a Romang en 1968 siendo contador recién recibido, para trabajar en el molino arrocero que se abrió a instancias de Rafael Redento Cian. Años más tarde, en sociedad con Rubén Fregona, Bauducco adquirió el molino y a partir de allí le dio un fuerte impulso. Esto se complementó con el anexo Arroexport, inaugurado en 1985 para viabilizar exportaciones arroceras.
Seper noticias