NACIONALES – El ministro de Defensa, Agustín Rossi, ordenó a la Armada Argentina poner a disposición todos los medios necesarios para lograr el hallazgo de los cuatro argentinos que se perdieron en un velero cerca de las costas de Porto Alegre.»La Armada Argentina puso a disposición la Corbeta ARA Rosales en el área donde se produjo la última comunicación. Además, trabajamos de forma coordinada con la Armada de Brasil, quienes pusieron a disposición el remolcador “Triton” para las tareas de rescate y un avión P3 que se encuentra recorriendo de forma circular toda la zona», afirmó Rossi.
Se trata del Velero “Tunante 2” que había salido de Buenos Aires el viernes último, y que se encuentra perdido desde este martes cuando lo sorprendió una fuerte tormenta, en proximidades del Estado de Río Grande Do Sul (Brasil) con destino a Río de Janeiro.
La Corbeta ARA Rosales –dependiente de la División Corbetas, bajo el mando del capitán de navío Julio Guardia- cuenta con una dotación de 111 hombres/ mujeres, entre ellos un oficial médico y un suboficial enfermero. También el buque tiene una enfermería con el fin de brindar asistencia médica.
Por último, se consigna que la coordinación de la búsqueda del velero se encuentra a cargo del Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate de la Armada brasilera, quien a su vez tiene contacto permanente e inmediato con el Centro Coordinador de Búsqueda y Recate de la Armada Argentina. De esta manera, la Corbeta ARA Rosales se sumó a los medios ya dispuestos por la Armada de Brasil.
Fuente: Miniterio de Defensa