EN EL NORTE SANTAFESINO – El titular del Nodo de Seguridad del norte santafesino, Rolando Galfrascoli, habló sobre la nueva oficina que investigará casos de trata. El personal estará destinado a la investigación de la captación, tránsito y trata de personas en el norte santafesino. «Tenemos algunas investigaciones en marcha y hay varios casos principalmente de captación pero también hay algunas alarmas respecto del turismo de caza y pesca», dijo Galfrascoli.
«Suponemos que en una semana estaremos inaugurando la nueva estructira del Ministerio de Seguridad donde habrá una oficina de investigación de casos de trata de personas en el norte santafesino», comenzó diciendo Galfrascoli.
Si bien aún no dio nombres de quiénes integrarán esta oficina se sabe que la mayor parte del personal será restructurada de la oficina que la policía tiene para casos de violencia familiar y contra las mujeres. Galfrascoli contó que «hay algunas investigaciones en marcha» y apuntó hacia el turismo de caza donde se explota sexualmente a muchas mujeres y donde habrá que ver si esas mujeres están por propia voluntad o si, por el contrario, alguien está aprovechando su situación vulnerable.