PROVINCIALES – El proyecto es de Verónica Benas, diputada provincia por el partido PARES (integrante del Frente Progresista), quien expresó: “Estoy preocupada por la situación financiera de la caja y las jubilaciones exorbitantes que se están pagando». “El déficit no tiene que ver con la mala administración sino con el incumplimiento del gobierno nacional (recordemos que la provincia está en juicio con la Nación); y a esta situación se le suman jubilaciones que rondan los 100 mil pesos (un ex presidente de la Corte Suprema). Esto es imposible en una caja con déficit”, dijo la diputada del PARES.
Además, Benas agregó: “Me parece criterioso fijar un tope jubilatorio en la provincia. Estas jubilaciones no tienen nada que ver con el criterio y el espíritu del 82% móvil. Hay una gran cantidad de jubilaciones que superan los 60 mil pesos”.
Consultada sobre si es legal poner topes jubilatorios, Verónica Benas opinó que “el tope es legal, lo que no puede ser es retroactivo. Los topes existen en todas las cajas del mundo”.
Finalmente, la diputada provincia por el partido PARES explicó: “Mi proyecto propone poner un tope máximo que equivalga a 10 veces la jubilación mínima. Estamos hablando de una jubilación que supera los 40 mil pesos. Yo no creo que este monto sea insuficiente”, expresó la Benas.