Las agresiones a los niños

MUNDO CATÓLICO – «Las agresiones a los niños debilitan su presente y comprometen su futuro», expresó El arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor José María Arancedo.

El arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor José María Arancedo, pidió reflexionar sobre la vida de muchos niños que son víctimas de diversas agresiones que debilitan su presente y comprometen su futuro.

«Me refiero a los malos tratos, la marginalidad y el delito de la droga, que tanto daño está haciendo” y advirtió que “de esta triste e injusta realidad somos responsables los adultos”. 

 

Tras agradecer “el testimonio de tantas personas e instituciones que trabajan al servicio de la niñez en situación de riesgo”, señaló que “corremos el peligro, sin embargo, de pensar que son temas que no nos pertenecen, que nos trascienden, incluso que también los padecemos”.

“Es cierto que hay una responsabilidad mayor de parte del Estado, pero es cierto, también, que nos podemos acostumbrar a convivir con una realidad que va adormeciendo nuestra sensibilidad y responsabilidad social”, sostuvo.