DIRECCIÓN GENERAL DE SEGURIDAD RURAL «LOS PUMAS» – En varios controles realizados en el norte de la Provincia, tanto en rutas como en caminos rurales de las distintas jurisdicciones, se SECUESTRO UN TOTAL DE 7 ARMAS DE FUEGO, sin papeles. SECCIÓN Nº 7 – CALCHAQUI: En operativo realizado en zona rural de esa Localidad, se detuvo la marcha de un vehículo en el que se conducían dos hombres mayores, domiciliados en ese medio, y al revisar el vehículo, se pudo constatar dos escopetas calibre 12 y 28, y un fusil calibre 223, como también dos especies protegidas faenadas, se SECUESTRARON las armas, ya que no tenían ningún papel que avale su legitima propiedad.
Otro operativo fue realizado por la Sección Nº22 de Fortín Olmos, se llevo a cabo sobre ruta provincial Nº83 y camino vecinal Prje. 89 de esa jurisdicción, donde se pudo observar a dos hombres mayores de esa localidad que se encontraban cazando, y transportaban una escopeta calibre 16, de la cual no tenían ningún tipo de documentación, por lo que fue SECUESTRADA PREVENTIVAMENTE.
Por otra parte, en Villa Minetti, se realizo otro control sobre Ruta Nacional N95, acceso a esa Localidad, donde se detuvo la marcha de un Ford F100, conducido por dos hombres de 34 y 18 años de edad, con domicilio en ese medio, quienes tenían en su poder una carabina calibre 22, y una escopeta calibre 12 y cinco especies protegidas, las que se encontraban faenadas. Ninguna de las armas tenía papeles que avalen su legítima tenencia, siendo secuestradas preventivamente.
En San Justo, en patrullaje preventivo realizado por la Sección Nº 16, el cual fue realizado en la Localidad de Cayastacitito, se identifico a un hombre de 45 años de edad, oriundo de Laguna Paiva, quien tenía en su poder una escopeta calibre 20 sin la documentación correspondiente, por lo que se secuestro el arma. Interviene Unidad Fiscal en Turno de la ciudad de Santa Fe.