Entregaron fondos para iniciar obras de urbanización para 490 lotes

RECONQUISTA –  Además se le entregó al Intendente Jacinto Speranza el acta de posesión del inmueble donde se comenzarán dichas tareas de urbanización acordadas con la Dirección Provincial de vivienda y Urbanismo, previamente autorizadas.El gobierno provincial entregó ayer los fondos que permitirán iniciar una obra de urbanización de 490 lotes en la ciudad de Reconquista, en el marco del programa «Mi Tierra, Mi Casa». Lo hizo en el marco de una actividad realizada en el Teatro Español de dicha localidad, donde también 107 vecinos de la Región 1 recibieron la escritura de su vivienda.

En la oportunidad también hubo lugar para la entrega de aportes destinados a continuar las tareas de mejora que se vienen desarrollando en el barrio Fonavi Pucará.

Pablo Ábalos entregó a Speranza un cheque por 1.102.739,85 pesos, que representa el 15 por ciento del presupuesto destinado a urbanizar un terreno que generará 490 lotes con servicios. Dicho predio fue adquirido recientemente por la Casa Gris con este destino.

Estas parcelas serán destinadas a familias que hoy no poseen ni lote ni vivienda propia. La inversión total para esta iniciativa está estimada en 8,5 millones de pesos, entre lo que demandará la obra y el costo del terreno.

Seguidamente, el director provincial de Vivienda y Urbanismo le hizo llegar a Speranza un cheque por 105.926,78 pesos, para continuar ejecutando mejoras en la Torre 3 del complejo Fonavi Pucará.

Asimismo, se entregó al consorcio «Agrupada 10» del mismo barrio un aporte por 13.562,50 para finalizar las obras de mejoramiento en dicho edificio, en el marco del programa de Esfuerzo Compartido para el Mejoramiento Barrial.

ENTREGA DE ESCRITURAS

Durante la actividad, también hubo espacio para que los funcionarios provinciales, acompañados por el intendente y el senador departamental Orfilio Marcón, entreguen 107 títulos de propiedad a familias de la Región 1 -nodo Reconquista-.

En la oportunidad, recibieron escrituras vecinos de Reconquista, Calchaquí, Las Garzas, Malabrigo y Villa Guillermina.