HAY 5 PERSONAS IMPUTADAS – La pesquisa del atentado a balazos perpetrado contra la casa del gobernador Antonio Bonfatti quedó incorporada en una investigación conjunta que concentra otras tres causas por amenazas a funcionarios públicos. La decisión se tomó en base a la sospecha de que, a raíz de elementos comunes que cruzan los expedientes, las mismas personas pueden estar detrás de todos los ataques como también por la sensibilidad política que engloba a los casos. Todos quedaron unificados bajo la conducción de la fiscal Cristina Herrera.
Uno de los puntos significativos está en la pistola calibre 9 milímetros utilizada para acribillar la vivienda de Bonfatti. La pericia del arma permitió saber que la misma fue utilizada en otros dos hechos, uno previo y uno posterior al ataque al gobernador.
El gobernador hará uso del derecho de declarar por escrito como víctima del ataque que lo tiene como querellante en la causa. Su mujer, Silvia Troccoli, ya lo hizo la semana pasada, compareciendo ante la jueza que ahora lleva el caso en el sistema conclusional, Alejandra Rodenas.
Por el atentado al gobernador hay cinco personas imputadas pero la incógnita sobre los autores ideológicos persiste sin ser despejada.
Los sospechosos están señalados por diversos delitos, en la faz material del hecho, que incluyen amenazas coactivas, daño, abuso de armas y portación de arma de fuego.
Los dos principales son el policía Pablo Alejandro E., quien prestaba servicio activo en la comisaría 10ª, con jurisdicción en la vivienda del gobernador, y Emanuel S. , alias Ema Pimpi, a quien se atribuyen ilícitos vinculados con estupefacientes, aunque no tiene causas penales por ello. Ambos están presos.