Paralizan producción en industria papelera

TACUARENDÍ – Obstaculizan ingreso y paralizan producción en industria papelera de Tacuarendí. Se trata de personas las cuales algunas pertenecen a la empresa y otros son ajenas a la misma. La actividad está paralizada.

Comunicado de la empresa José Juan Yapur SA

 

Al personal de Planta Tacuarendí:

 

1. – Como consecuencia de la obstaculización de personas pertenecientes y ajenas a esta empresa, se impide el ingreso a la planta para su normal disposición de productos y materias primas.

 

2.- A esto se agrega el impedimento del ingreso de personal para efectuar sus tareas dentro del establecimiento a su turno y puesto de trabajo.

 

3.- Que esta actitud nos trajo la paralización de las actividades o sea el cese de la producción de toda la planta, siendo esta medida adoptada por un grupo de trabajadores totalmente ilegal.

 

4.- Este grave perjuicio ocasionado, no es ni será responsabilidad de la firma José Juan Yapur SA.

 

5.- Advertimos, a todo el personal que la fuente de trabajo y los puestos de trabajo están a disposición, y que la imposibilidad del ingreso a la planta es ajena a José Juan Yapur SA.

 

6.- Por ende los salarios y cualquier otro tipo de remuneración no se abonarán desde el momento de la paralización ilegal de la fábrica para todo el personal, por cuanto esta actitud de impedimento al trabajo es ajena a nuestra empresa.

 

7.- Hemos efectuado las correspondientes denuncias ante las autoridades del orden, ministerio público fiscal y ministerio de Trabajo, por cuanto peligra la fuente de trabajo de más de 250 personas y la pacífica convivencia de la localidad de Tacuarendí.

 

8.- Las relaciones laborales y conflictos sindicales se dirimen por ante el Ministerio de Trabajo, organismo que organiza, y regula las asociaciones sindicales y su normal funcionamiento, siendo esto, totalmente ajeno a la empresa.

 

9.- Las fuentes de trabajo, sirven para organizar y recrear trabajo con dignidad, esfuerzo y trabajo en equipo, pero parece que hacemos mas caso, o aceptamos instrucciones de abogados con intereses espurios o intereses personales, que a los intereses de los trabajadores y de la comunidad de Tacuarendí.

 

10.- No queremos fábricas cerradas o con los problemas que son públicos. En una industria cuando se pierde el orden y el poder de dirección, sumado a las graves crisis económicas, que afectan al país y a nuestra región, se afecta al empresariado y directamente a los bolsillos de sus trabajadores.

 

11.- Los invito a la reflexión y al buen entendimiento, como siempre se les habló y transmitió, pero no bajo amenazas o impedimentos de poder transitar o ingresar libremente a la fuente de trabajo. Bajo estas circunstancias no hay diálogo posible.

 

El trabajo dignifica y hace crecer a las personas en todos sus aspectos y familias. Defender esto es una responsabilidad muy grande que no se puede negociar.

 

Directorio de José Juan Yapur SA.”