CALCHAQUÍ – La situación financiera del sanatorio estaba mellada por el atraso en el pago de las mutuales y la deficitaria cantidad de consultas e internaciones que se registraban en el último tiempo. En la mañana del pasado jueves 31 de julio, se produjo una reunión convocada por las directoras del sanatorio Trinidad de Calchaquí, Marcela López y Mónica Laplace con unos ocho empleados acompañados por la asesora legal del sindicato que los nuclea ATSA Santa fe (Asociación Trabajadores de la Sanidad Argentina).
Según fuentes consultadas, la Dra. López les comunicó al personal sobre el cese de la actividad y cierre definitivo del sanatorio, debido a cuestiones de índole económicas que imposibilitan seguir manteniendo la atención de la clínica.
La situación financiera del sanatorio estaba mellada por el atraso en el pago de las mutuales y la deficitaria cantidad de consultas e internaciones que se registraban en el último tiempo. Los números no cerraban una ecuación rentable para el negocio.
Al parecer, la situación laboral de los empleados estaría zanjada con el pago del medio aguinaldo adeudado, como también el desembolso de los sueldos del mes que se efectivizarían en unos diez días. En tanto, las indemnizaciones se pagarían a finales del mes de agosto y habría habido un acuerdo por parte de los trabajadores en percibir la mitad de lo correspondido por los cuatro años de actividad.