PROVINCIALES – El juez federal Nº 2 Francisco Miño ordenó el llamado a indagatoria a 23 personas vinculadas a las empresas Bolsafe Valores y BV Emprendimientos, de una lista de 49 sospechosos que en mayo había confeccionado la Fiscalía. El fiscal federal Nº 2, Walter Rodríguez, confirmó que “lo que resolvió el juez es la convocatoria a 23 de los 49 imputados que habíamos señalado en nuestro pedido de indagatoria del 14 de mayo.
Aunque se excusó de dar los nombres de los involucrados más allá del contador Mario Rossini, especificó que “todos están vinculados a BV Emprendimientos y Bolsafe, tienen relación tanto en carácter de empleados y directivos de cada una de ellas en el período que es objeto de la investigación”.
Y aclaró, “por supuesto no quiere decir que el resto queda desvinculado, pero de momento el juez entendió que no se reunió ese mismo estado de sospecha”.
«Nosotros propusimos que estas personas sean vinculadas al proceso por una administración fraudulenta principalmente. Después con respecto a este núcleo, la intermediación financiera no autorizada es uno de los tipos penales que nosotros pusimos énfasis en que se aplique. Pero las figuras legales no están descriptas en la resolución del juez», expresó.