Estabilizado granular e iluminación especial

LAS TOSCAS – En sala de conferencia del municipio tuvo lugar una reunión convocada por el Gobierno de la Ciudad con los vecinos de los barrios Asunta y parte del Virgen Niña, presidida por el Intendente, Leandro Chamorro. El objetivo fue abordar aspectos técnicos y de logística de las obras de estabilizado granular e iluminación especial.
En el marco de la conferencia, el Intendente se dirigió a los vecinos beneficiados en esta oportunidad: “Si bien ya es de público conocimiento, tomé la decisión de invitarlos para contarles personalmente cómo es esta obra, en qué consiste; se trata de la primera etapa de una obra de estabilizado granular e iluminación especial en prácticamente todo el barrio Asunta, y algunas calles del barrio Virgen Niña; comprendiendo un total de 26 cuadras de estabilizado granular y  62 columnas de iluminación especial.  Abarcaremos con esta obra la urbanización de alrededor de 18 manzanas”.
 

Cabe destacar, continuó el Intendente que “esta obra se realiza con recursos que le corresponden al municipio en el marco de la ley 12.385, merced a tener todas las rendiciones de cuentas al día, no deber a ningún proveedor, a que se elaboró y elevó en proyecto en tiempo y en forma y a que hacemos todo lo humanamente posible para que no haya ningún inconveniente”.
 

Finalmente no es detalle menor que “varios tramos de lo que va a abarcar esta obra está compuesta por sectores sociales, personas y familias de distinta naturaleza pero con la misma cultura, la del trabajo, es un barrio de trabajadores a quienes no les va a costar nada –económicamente-, ya que se trata de una obra totalmente gratuita para ustedes”, señaló el Dr. Chamorro, al tiempo que recordó que esta obra forma parte de los 13 proyectos estratégicas que contempla el Plan Base de la Ciudad de Las Toscas.

 

DETALLES SOBRE LA OBRA

Esta es la primera etapa (26 cuadras) de un proyecto de 43 calles a urbanizar, que se encuentran comprendidas entre las calles 29, 37, 2 y 14, e involucra a los Barrios Asunta y Virgen Niña.
 

Primera etapa que demandará al municipio una erogación cercana a 1.100.000 pesos, de una inversión total del proyecto presupuestado en más de 1.900.000 pesos; y no ocasionará ningún costo para los frentista.
 

Para dicha obra se utilizarán más de 2.400 toneladas de piedra, 1.500 toneladas de arena y 1.500 toneladas de tierra seleccionada. Se instalarán 62 columnas de iluminación especial tipo jirafa; además de contemplar tareas de apertura y desobstrucción de desagües, puesta o recambio de tubos de alcantarillas, relleno y/o alteo de calles, entre otras pequeñas obras de arte.