VILLA OCAMPO – La Municipalidad de Villa Ocampo comenzó a ejecutar la obra de revestimiento del desagüe pluvial urbano del Bv. Obligado, desde la Av. San Martín hacia el Bv. Urquiza, de manera de mejorar el escurrimiento del agua por ese colector principal.Se proyectó hormigonar la solera del canal y construir mamposterías laterales; más dos alcantarillas de 15 metros de cruce bajo el Bv. Urquiza, en reemplazo de la doble fila de tubos de hormigón que están colocados actualmente y que presentan un problema, ya que están muy altos en relación al piso del colector, por lo que no alcanza a escurrir toda el agua.
Este trabajo es de fundamental importancia, ya que al producirse intensas precipitaciones, el agua demora mucho su escurrimiento por la cantidad de alcantarillas de accesos domiciliarios; por la poca pendiente existente; y por la gran decantación de material sólido, afectando el desagüe del sector céntrico de la ciudad.
La obra se inicia desde el sector ubicado más al sur, es decir en su tramo final; es por ello que se comenzó con la ejecución de la alcantarilla de la mano sur del Bv. Urquiza. Allí, se retiraron los tubos de hormigón y se hizo una excavación en la traza de la nueva ubicación; con las dimensiones correspondientes al proyecto.
Se solicita que se transite con suma precaución por esa zona, ya que las tareas insumen el trabajo de maquinaria pesada; a la vez que se necesitan hacer excavaciones de grandes dimensiones y a una importante profundidad. Una vez habilitado al tránsito ese sector, se procederá a trabajar en la nueva alcantarilla de la mano norte del Bv. Urquiza, bajo la misma modalidad; para luego continuar la obra del revestimiento del colector hasta llegar a la Av. San Martín.